Skip to main content
Resultados de la búsqueda de «»

Elecciones en chile: ¿crisis del modelo demoscópico tradicional?

Elecciones en Chile: ¿Crisis del modelo demoscópico tradicional? La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile será un duelo entre el centro-derecha conservador de Chile Vamos y el centro-izquierda tradicional de Nueva Mayoría. Sebastián Piñera, la tercera persona más rica del país, se enfrentará al popular presentador Alejandro Guillier en la 2ª vuelta, y uno se aventura […]

Fin del procès

El independentismo al límite de sus fuerzas Que el nacionalismo catalán es poderoso nadie lo cuestiona ni lo ha cuestionado jamás. Sin embargo, si nos atenemos a los datos y análisis más recientes sobre las perspectivas electorales de la zona con mayor fragmentación política regional en España, obtenemos interesantes conclusiones. Muchas de ellas son conocidas, […]

El futuro de las campañas políticas

¿Estamos en la antesala de la decadencia del proyecto de nación? El debate de hoy se centra en las perspectivas de futuro de las campañas políticas. En el Global Youth Leadership Forum que acogió el Palacio de la Magdalena el pasado mes de Septiembre, Mr Mo Elleithee, ex portavoz de la campaña de Hillary Clinton, aseguraba que […]

Segmentación político estratégica en la era de internet

La segmentación estratégica digital en política es una de las técnicas que está ganando cada día más importancia en la planificación de estrategias electorales. El votante del siglo XXI es protagonista de una etapa en la que las campañas políticas son cada vez más precisas. Con la difusión de Internet, cada usuario deja un «rastro» […]

Tipologías electorales para una nueva comunicación política

Nacen las primeras tipologías electorales, claves de la nueva comunicación política en España Enviar un mensaje individualizado y ganador a tu electorado, durante la legislatura  y no solo en periodo electoral ya es posible. 5 grupos sociológicos y 16 segmentos tipológicos que nos ayudan a localizar con exactitud y a conocer con la mayor precisión posible cómo es el […]

Participación ciudadana, clave de la comunicación política

La participación ciudadana, clave para una mejor comunicación política Recientemente he acudido con gran interés al Congreso Mundial de SmartCity en Barcelona, que lleva varios años en pleno auge y que ya forma parte de lo que se denomina la 4ª Revolución Industrial, de esto relacionado con la comunicación política hay mucho de que hablar. Acercar la gestión a […]

Como el Microtargeting dirige hoy las campañas

Especial elecciones USA 2016 Las campañas políticas de candidatos republicanos y demócratas están tomando clases de Big Data que aplican los minoristas. La recopilación de información sobre los individuos, y usarlo para servir mensajes personalizados a los futuros votantes. Se llama «microtargeting», y se fue un elemento clave del éxito de Obama para los Estados […]

Los consumidores de Pepsi votan a Obama, los de Dr. Pepper light por Romney

Como todos los que hoy nos dirigimos a las urnas para emitir nuestro voto para elegir al presidente, debe saber que ha sido observado. Nuestras acciones han sido revisadas y categorizadas por analistas de marketing, hasta el punto de que afirman poder predecir su voto por su comportamiento como consumidor. Algo tan insignificante como un […]

“Cómo Obama y Romney están consiguiendo conocerte”

Las campañas presidenciales tienen la tecnología suficiente para saber más acerca de los votantes. Mathew Dowd aterrizó en Washington D.C desde Austin (Texas) y se encaminó a la Casa Blanca para tener una reunión con Karl Rove.Dentro de una carpeta traía unos gráficos de barras que sorprendieron a Rove como una bomba. ¿En serio? Preguntó […]

Translate »