Skip to main content

“Cómo Obama y Romney están consiguiendo conocerte”

Las campañas presidenciales tienen la tecnología suficiente para saber más acerca de los votantes.

Mathew Dowd aterrizó en Washington D.C desde Austin (Texas) y se encaminó a la Casa Blanca para tener una reunión con Karl Rove.
Dentro de una carpeta traía unos gráficos de barras que sorprendieron a Rove como una bomba.

¿En serio? Preguntó Rove, cogiendo el documento y mirándolo de arriba abajo: “esto es un cambio fundamental”.

El verdadero bloque de votantes independientes que la gráfica de Dowd mostraba, se había disuelto una cuarta parte en 1984 hasta el 7%.
Eso significó que los años de trabajo que condujeron hasta la campaña del 2000 y los cientos de millones de dólares invertidos durante la misma, estaban sólo enfocados a un 7 % de los votantes (menos de 8 millones de personas). Después Dowd le dijo a Rove en el segundo piso de su oficina que tendría que ser diferente.
“Olvida a los independientes. Encuentra a los republicanos ocultos entre los demócratas”.
Lo que Dowd quería, que lo diría años después era “Moneyball para políticos”

¿Lo consiguió ….? —–

http://politicalomnivore.blogspot.com.es/2012/07/the-moneyball-campaigns-strategic-data.html


Etiquetas:


Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Twitter

Artículos publicados

La personalización de anuncios para seducir a los votantes

Las campañas segmentadas han tomado la delantera a lo que hace tiempo era la comunicación en medios tradicionales y ahora constituyen un arma fundamental para ganar una contienda electoral. En Target Point llevamos mucho tiempo advirtiendo de la importancia de esta técnica, que permite llegar a los ciudadanos (votantes) tanto en campaña electoral como durante […]

Nuestras encuestas para ElDebate para las Elecciones del #28M

En estos últimos días de campaña el periódico ElDebate publicará distintas encuestas realizadas por Target Point en las ciudades y Comunidades Autónomas más importantes para las elecciones autonómicas y municipales del próximo #28M Hacia tiempo que las encuestas autonómicas y municipales no daban situaciones de empate técnico en tantos lugares de España. El próximo #28M […]

Marketing Político en las Elecciones del #28M

El próximo 28 de mayo se celebrarán elecciones municipales en toda España y Autonómicas en gran parte del territorio. Serán unas elecciones clave puesto que proyectarán las siguientes, solo unos meses después, que serán las Elecciones Generales al Gobierno de España. Cuando hablamos de marketing político nos referimos a la disciplina que incluye todas las […]

Encuestas adictivas tras el #4M

Tras las Elecciones de Madrid del pasado 4M, todos se han volcado en recoger el «suflé» generado por la amplia victoria conseguida por Isabel Díaz Ayuso. Nadie investiga los motivos, únicamente interesa saber si suben, bajan o se quedan como están. Es la vieja demoscopia. Se trabaja en el cortoplacismo y se sigue sin comprender que […]

Elecciones Cataluña 21D. Los NO independentistas que NO votaron

Elecciones Cataluña 21D. Los no independentistas que no votaron La primera lectura del análisis de los resultados electorales del pasado 21D en Cataluña se puede resumir en los siguientes puntos: 1. Una ley electoral que sobrevalora las provincias menos pobladas de Gerona y Lérida, hace que los independentistas tengan mayoría de escaños, pero no de votos. 2. Una campaña que se […]

Elecciones en chile: ¿crisis del modelo demoscópico tradicional?

Elecciones en Chile: ¿Crisis del modelo demoscópico tradicional? La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile será un duelo entre el centro-derecha conservador de Chile Vamos y el centro-izquierda tradicional de Nueva Mayoría. Sebastián Piñera, la tercera persona más rica del país, se enfrentará al popular presentador Alejandro Guillier en la 2ª vuelta, y uno se aventura […]

Fin del procès

El independentismo al límite de sus fuerzas Que el nacionalismo catalán es poderoso nadie lo cuestiona ni lo ha cuestionado jamás. Sin embargo, si nos atenemos a los datos y análisis más recientes sobre las perspectivas electorales de la zona con mayor fragmentación política regional en España, obtenemos interesantes conclusiones. Muchas de ellas son conocidas, […]

El futuro de las campañas políticas

¿Estamos en la antesala de la decadencia del proyecto de nación? El debate de hoy se centra en las perspectivas de futuro de las campañas políticas. En el Global Youth Leadership Forum que acogió el Palacio de la Magdalena el pasado mes de Septiembre, Mr Mo Elleithee, ex portavoz de la campaña de Hillary Clinton, aseguraba que […]

Segmentación político estratégica en la era de internet

La segmentación estratégica digital en política es una de las técnicas que está ganando cada día más importancia en la planificación de estrategias electorales. El votante del siglo XXI es protagonista de una etapa en la que las campañas políticas son cada vez más precisas. Con la difusión de Internet, cada usuario deja un «rastro» […]

2017: Fragilidad y tempestad en los principales partidos

La fragilidad de los nuevos partidos resiste a la crónica y dura tempestad de los viejos. Todo el mundo habla de cómo está Podemos, se van a separar afirman unos, menudo lío interno tienen… dicen otros, y lo mismo de Ciudadanos con sus episodios de lucha interna. Lo que está sucediendo en esta etapa de la […]
Translate »