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Cómo el análisis de datos y el microtargeting ganaron las elecciones de Obama en 2012

Si la campaña presidencial de Obama en 2008 fue definida por los medios de comunicación social como una de las más exitosas de la historia, la noche de las elecciones parecía confundir a muchos de los expertos.
El gobernador Romney apareció para llevar a cabo una campaña fuerte, encabezando las encuestas la última semana, sugiriendo una apretada carrera electoral.
Romney se ganó al 60% de los votantes blancos. Él, de hecho, incluso ganó el voto de los independientes . Sin embargo, perdió los Estados de Ohio, Florida, Virginia, New Hampshire, Iowa, Colorado y Nevada.
¿Cómo ganó Obama?
En primer lugar, la campaña negativa hacia Romney, cuyo propósito era suprimir el mayor número de votantes tradicionalmente partidarios republicanos.

En segundo lugar, movilizó a los bloques de votantes clave, como el de 18-24 años, afroamericanos, los latinos y mujeres en los Estados clave. La participación electoral para estos cuatro grupos demográficos clave fue alrededor del 70%, lo que le otorgaba el número que necesitaba para empujarlo hacia la victoria.
En el corazón de estas dos estrategias está el microtargeting.
El microtargeting es la capacidad para diseccionar en este caso, la población de votantes en los segmentos pequeños y personalizar los mensajes de una forma adaptada a ellos.


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