“Cómo Obama y Romney están consiguiendo conocerte”

Las campañas presidenciales tienen la tecnología suficiente para saber más acerca de los votantes.
Mathew Dowd aterrizó en Washington D.C desde Austin (Texas) y se encaminó a la Casa Blanca para tener una reunión con Karl Rove.
Dentro de una carpeta traía unos gráficos de barras que sorprendieron a Rove como una bomba.
¿En serio? Preguntó Rove, cogiendo el documento y mirándolo de arriba abajo: “esto es un cambio fundamental”.
El verdadero bloque de votantes independientes que la gráfica de Dowd mostraba, se había disuelto una cuarta parte en 1984 hasta el 7%.
Eso significó que los años de trabajo que condujeron hasta la campaña del 2000 y los cientos de millones de dólares invertidos durante la misma, estaban sólo enfocados a un 7 % de los votantes (menos de 8 millones de personas). Después Dowd le dijo a Rove en el segundo piso de su oficina que tendría que ser diferente.
“Olvida a los independientes. Encuentra a los republicanos ocultos entre los demócratas”.
Lo que Dowd quería, que lo diría años después era “Moneyball para políticos”
¿Lo consiguió ….? —–
http://politicalomnivore.blogspot.com.es/2012/07/the-moneyball-campaigns-strategic-data.html
Etiquetas:
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Twitter