Tipologías electorales para una nueva comunicación política
Nacen las primeras tipologías electorales, claves de la nueva comunicación política en España
Enviar un mensaje individualizado y ganador a tu electorado, durante la legislatura y no solo en periodo electoral ya es posible. 5 grupos sociológicos y 16 segmentos tipológicos que nos ayudan a localizar con exactitud y a conocer con la mayor precisión posible cómo es el votante, cómo llegar a él y qué decirle.
Target Point, acaba de lanzar las primeras tipologías electorales españolas. Para la elaboración de estas tipologías, se han considerado los resultados electorales y cientos de variables de fuentes públicas y privadas. La información censal se ha combinado con muestras estratificadas provenientes tanto de estudios cualitativos como de encuestas dirigidas a los distintos segmentos tipológicos. Una combinación compleja que da como resultado una herramienta óptima para la gestión y análisis de mercado en el ámbito electoral y político. Ciudadanos con necesidades, opiniones y expectativas, plenamente identificadas y localizados a los que llamar a su puerta y pedir el voto en una democracia más participativa.
Si te interesa, aquí podrás profundizar en el tema: Lanzamiento de las tipologías en España
Etiquetas:
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Twitter