Ciudadanos – Elecciones Autonómicas Catalanas de 2012

Reto: tras su presencia en el Parlament de Cataluña, Ciutadans se marca como principal objetivo mejorar los pronósticos que algunas encuestas daban para consolidar su presencia en el Parlament, para ello decidió contar con la ayuda de Target Point.

Solución: realización de un completo estudio de consultoría para Barcelona y Tarragona, que permitió enfocar su inversión en comunicación con mensajes diferentes a cada zona de actuación resultante de los modelos analíticos realizados, y poder dimensionar así un mailng de campaña en las zonas más propensas y receptivas según su tipología.

Resultados: la formación consigue un gran éxito, superando las previsiones de las encuestas, y alcanzando un 7,56% (9 escaños) en la comunidad, repartidos en un 8,43% en Barcelona Provincia (8 diputados), junto con un 7,27% (1 diputado) por Tarragona, con un total de 275.007 votantes (106.154 votos en 2010), lo que ha conseguido proyectar al partido en la actualidad como tercera fuerza en Cataluña en muchos de los actuales sondéos.

Caso de éxito de la colaboración en las Elecciones Autonómicas Catalanas de 2012.  Ver más

En la prensa:
http://www.europapress.es/economia/noticia-comunicado-ciutadans-campana-inteligente-basada-microtargeting-20121211112343.html