LOS CONSUMIDORES DE PEPSI VOTAN A OBAMA

Los consumidores de Pepsi votan a Obama, los de Dr. Pepper light por Romney

Como todos los que hoy nos dirigimos a las urnas para emitir nuestro voto para elegir al presidente, debe saber que ha sido observado. Nuestras acciones han sido revisadas y categorizadas por analistas de marketing, hasta el punto de que afirman poder predecir su voto por su comportamiento como consumidor. Algo tan insignificante como un tweet acerca de un refresco favorito se ha documentado y analizado, y la afinidad por una determinada marca, se ha vinculado a republicanos o demócratas.

Si eres bebedor de Dr. Pepper light, probablemente vas a votar por Mitt Romney, en cambio, si prefieres beber Pepsi es más probable que votes a Barack Obama. Estas estadísticas y otras muchas, han sido recopiladas a través de la micro-segmentación.

Dado que nuestras vidas son públicas a día de hoy, gracias a la actividad online, los anuncios van dirigidos de forma personalizada a cada votante potencial según sus intereses. Para lograr una comprensión exacta de los votantes se analizan toneladas de datos.

La National Research Media ha creado gráficos, presentados en el Atlantic, para organizar todos estos datos recopilados. Los gráficos nos muestran el sentido de lo que la gente va a votar basándose en sus actividades de consumo y de ocio, así como en los hábitos. El gráfico compara la alta participación electoral frente a la baja y la afiliación política de los dos grandes partidos. A continuación, se destaca una variedad de categorías de compra como refrescos, cerveza, restaurantes, e incluso coches y ver la televisión.

Por ejemplo, los votantes se diferencian por el tipo de refresco que consumen.
Si eres consumidor de 7up, no solo apoyarás a Obama, sino que le votarás.
Fuente: http://www.dietsinreview.com/diet_column/11/pepsi-drinkers-vote-for-obama-diet-dr-pepper-drinkers-vote-for-romney/

“CÓMO OBAMA Y ROMNEY ESTÁN CONSIGUIENDO CONOCERTE

“Cómo Obama y Romney están consiguiendo conocerte”

Las campañas presidenciales tienen la tecnología suficiente para saber más acerca de los votantes.

Mathew Dowd aterrizó en Washington D.C desde Austin (Texas) y se encaminó a la Casa Blanca para tener una reunión con Karl Rove.
Dentro de una carpeta traía unos gráficos de barras que sorprendieron a Rove como una bomba.

¿En serio? Preguntó Rove, cogiendo el documento y mirándolo de arriba abajo: “esto es un cambio fundamental”.

El verdadero bloque de votantes independientes que la gráfica de Dowd mostraba, se había disuelto una cuarta parte en 1984 hasta el 7%.
Eso significó que los años de trabajo que condujeron hasta la campaña del 2000 y los cientos de millones de dólares invertidos durante la misma, estaban sólo enfocados a un 7 % de los votantes (menos de 8 millones de personas). Después Dowd le dijo a Rove en el segundo piso de su oficina que tendría que ser diferente.
“Olvida a los independientes. Encuentra a los republicanos ocultos entre los demócratas”.
Lo que Dowd quería, que lo diría años después era “Moneyball para políticos”

¿Lo consiguió ….? —–

http://politicalomnivore.blogspot.com.es/2012/07/the-moneyball-campaigns-strategic-data.html

Cómo el análisis de datos y el microtargeting ganaron las elecciones de Obama en 2012

Cómo el análisis de datos y el microtargeting ganaron las elecciones de Obama en 2012

Si la campaña presidencial de Obama en 2008 fue definida por los medios de comunicación social como una de las más exitosas de la historia, la noche de las elecciones parecía confundir a muchos de los expertos.
El gobernador Romney apareció para llevar a cabo una campaña fuerte, encabezando las encuestas la última semana, sugiriendo una apretada carrera electoral.
Romney se ganó al 60% de los votantes blancos. Él, de hecho, incluso ganó el voto de los independientes . Sin embargo, perdió los Estados de Ohio, Florida, Virginia, New Hampshire, Iowa, Colorado y Nevada.
¿Cómo ganó Obama?
En primer lugar, la campaña negativa hacia Romney, cuyo propósito era suprimir el mayor número de votantes tradicionalmente partidarios republicanos.

En segundo lugar, movilizó a los bloques de votantes clave, como el de 18-24 años, afroamericanos, los latinos y mujeres en los Estados clave. La participación electoral para estos cuatro grupos demográficos clave fue alrededor del 70%, lo que le otorgaba el número que necesitaba para empujarlo hacia la victoria.
En el corazón de estas dos estrategias está el microtargeting.
El microtargeting es la capacidad para diseccionar en este caso, la población de votantes en los segmentos pequeños y personalizar los mensajes de una forma adaptada a ellos.

INTRODUCCIÓN AL BLOG DE TARGET POINT

Introducción al blog de Target Point

Introducción al Blog de Target Point.

Vivimos en la era del BigData (proceso de manipulación de ingentes cantidades de información, como resultado de la necesidad imperiosa de incluir datos relacionados del análisis en un gran conjunto mucho mayor de datos relacionados, como las matrices de productos, servicios, clientes, análisis de negocio, etc.). Leer más

ideologías diferentes

¿Qué es el microtargeting?

DEFINICIÓN DEL MICROTARGETING

Realizar un traje a medida, se considera un lujo, pero un lujo que puede tener un precio accesible. Porque según la fisonomía del cliente, las tendencias, sus gustos… el traje será diseñado para el, de acuerdo a lo que necesita y desea, sin considerar si ese traje se ha realizado igual antes para otro cliente. ¿A quién no le gustaría hacerse uno cada temporada? Leer más