“Cómo Obama y Romney están consiguiendo conocerte”

“CÓMO OBAMA Y ROMNEY ESTÁN CONSIGUIENDO CONOCERTE

Las campañas presidenciales tienen la tecnología suficiente para saber más acerca de los votantes.

Mathew Dowd aterrizó en Washington D.C desde Austin (Texas) y se encaminó a la Casa Blanca para tener una reunión con Karl Rove.
Dentro de una carpeta traía unos gráficos de barras que sorprendieron a Rove como una bomba.

¿En serio? Preguntó Rove, cogiendo el documento y mirándolo de arriba abajo: “esto es un cambio fundamental”.

El verdadero bloque de votantes independientes que la gráfica de Dowd mostraba, se había disuelto una cuarta parte en 1984 hasta el 7%.
Eso significó que los años de trabajo que condujeron hasta la campaña del 2000 y los cientos de millones de dólares invertidos durante la misma, estaban sólo enfocados a un 7 % de los votantes (menos de 8 millones de personas). Después Dowd le dijo a Rove en el segundo piso de su oficina que tendría que ser diferente.
“Olvida a los independientes. Encuentra a los republicanos ocultos entre los demócratas”.
Lo que Dowd quería, que lo diría años después era “Moneyball para políticos”

¿Lo consiguió ….? —–

http://politicalomnivore.blogspot.com.es/2012/07/the-moneyball-campaigns-strategic-data.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *